Puebla, Pue. A finales del mes de enero se podría estar concretando la reapertura de la Estrella de Puebla, reveló el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien no descartó la posibilidad de que el costo de acceso pueda cambiar.
En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo indicó que hay posibilidades de que los concesionarios de este atractivo turístico decidan reiniciar su operación a finales de este mes, aunque habrá que esperar a que nuevamente abra al público para saber si el ingreso sigue teniendo el mismo precio.
Céspedes Peregrina adelantó que su administración tiene planeado hacer una intervención en la avenida Osa Mayor, para lo cual dialogará con los ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula, así como los desarrolladores de esa zona.
Sin embargo, el mandatario poblano no dio detalles sobre los trabajos que se planean llevar a cabo en la zona, ni el tiempo que durarían los mismos, ya que todavía está pendiente llevar a cabo el diseño del proyecto y la licitación correspondiente para la obra.
En otro tema, Sergio Salomón Céspedes anunció que la construcción de la Línea Metropolitana de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) iniciará con recursos propios del estado, pero sí contarán más adelante con el respaldo del gobierno federal.
Indicó que para este proyecto se tiene previsto contar con vías rápidas, mismas que funcionarán dependiendo del horario y de la afluencia de usuarios y servirán principalmente para agilizar el traslado de personas que hagan uso de esta nuevo recorrido, que cruzará seis municipios de la zona metropolitana.