Puebla, Pue. Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), protestaron contra las elecciones que se llevan a cabo el día de hoy para la renovación de los integrantes del Consejo Universitario para el periodo 2019-2021.
Durante la protesta, los alumnos informaron que las autoridades de la Facultad de Derecho y rectoría decidieron no poner en la contienda a la planilla “Progreso Comunitario Estudiantil” de Germán Iván Soriano; además de otras dos planillas independientes. Dejando solo a candidatos patrocinados por la dirección.
“Nos dimos cuenta que las autoridades de la facultad y rectoría incurrían en el acto más cínico y vil, pues al ver el alcance de la planilla independiente con el respaldo de la mayoría de los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales decidieron no poner la planilla en la boleta, dejando solo a los candidatos patrocinados por la dirección”, explicaron.
En ese sentido, los estudiantes acusaron que el propietario y su suplente han sufrido de hostigamiento por parte de las autoridades universitarias, dado que no aceptaron en declinar a favor de los candidatos de dirección.
“El propietario de la planilla Progreso Comunitario Estudiantil, Iván Soriano y su suplente han sido hostigados desde que tuvo la intención de competir con declinar a favor de los candidatos de dirección. Ellos se han mantenido firmes, en que no declinarían y que no irían al proceso para hacer valer su derecho de participar en la vida democrática de la universidad”, comunicaron.
Asimismo, anunciaron que los actos de corrupción son cometidos por algunas autoridades con el fin de conservar puestos de poder.
“Bien es sabido por muchos que los actos de corrupción en que algunas autoridades caen por conservar puestos de poder, desde comprar votos, amedrentar a las planillas, financiar fiestas para ganar adeptos, encajuelar y desaparecer a los candidatos independientes para que renuncien a su candidatura”, revelaron.