Foto: Cortesía

Puebla

Estudiantes mantienen toma de CU y exigen mesa de diálogo con la rectora de la BUAP

Puebla, Pue.- La toma de Ciudad Universitaria (CU) por parte de estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) continúa, luego de que los manifestantes se negaran a liberar las instalaciones hasta que la rectora Lilia Cedillo participe en una mesa de diálogo.

Jorge Díaz, presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la BUAP, informó que este jueves se esperaba la entrega de pliegos petitorios por facultad y un documento general con las demandas estudiantiles. Sin embargo, los alumnos rechazaron dialogar con su representante y exigieron la presencia de los directores de facultades para la lectura de los documentos. Hasta el momento, solo se han recibido peticiones del área de Ciencias Exactas.

Durante el encuentro con autoridades universitarias, algunos estudiantes denunciaron hostigamiento y restricciones en actividades deportivas. Asimismo, desmintieron las acusaciones sobre la presunta portación de armas o la existencia de una estrategia paramilitar dentro de CU.

Mientras tanto, el Consejo Universitario llevó a cabo su sesión ordinaria, en la que aprobó por unanimidad la continuidad de las mesas de diálogo en cada una de las facultades en paro, con el objetivo de avanzar en la resolución del conflicto.

El movimiento estudiantil sigue a la espera de una respuesta de la rectora, mientras la comunidad universitaria permanece dividida entre quienes apoyan la protesta y quienes buscan la reactivación de las actividades académicas.

Temas relacionados: