Zahid Estrada y Fernando Gazano estudiantes de Derecho fueron detenidos en el exterior del Centro de Rehabilitación Social el pasado 20 de diciembre y son vinculados a proceso, así lo dictó juez de control de la Región Judicial Zona Centro con sede en Puebla.
Los chicos han argumentado que se encontraban allí para recibir unos documentos de la pareja de un convicto al que defienden cuando sorpresivamente fueron arrestados en un operativo contra acciones de crimen organizado. A pesar de sus defensas argumentales, el juez ha mantenido la acusación de narcomenudeo y posesión de armas sin licencia. Además, dictó dos meses de investigación complementaria, dando a entender que los acusados continuaran en prisión.
La defensa, presentó pruebas que certifican la vinculación laboral de sus clientes con un bufete de abogados además de dar a conocer el testimonio de la esposa del preso con quien debían encontrarse. “Parecía que todo iba bien, pero el juez resolvió de otro modo”, comentó.
De acuerdo con la defensa del caso, los jóvenes explicaron su situación y denunciaron haber sido torturados por elemtnos de la policía estatal. “A Fernando le vendaron la cara, le pegaron con el puño cerrado y le preguntaban por los abogados y por cuestiones de otros clientes”
Dando a entender que los agentes maltrataron a los dos pasantes para obtener información sobre el bufete en el que laboran y los casos en los que colaboran.