Por: Cortesía

Puebla

Ex funcionario del gobierno estatal acusado de saqueo ofrece disculpa pública

Puebla, Pue. El empresario y ex funcionario del gobierno del estado de Puebla durante el interinato de Guillermo Pacheco Pulido, Bernardo Fernández Tanús, publicó un comunicado en el que ofreció una disculpa pública a la sociedad, reconociendo que su actuar como funcionario público de la entidad no estuvo apegado a derecho.

Como parte del plan de reparación de daño que le dictó un juez de control para librar la cárcel tras haber sido detenido por ejercicio indebido de funciones, Bernardo Fernández se dirigió a la sociedad poblana y el gobierno estatal para ofrecer una disculpa por su conducta como funcionario público y reconocer el actuar de las autoridades y la Fiscalía general del Estado (FGE) en la prevención y combate a la corrupción.

"El tiempo que estuve en prisión me hizo reflexionar, y con ello, reconocer que mi actuar como servidor público en el gobierno del estado de Puebla no fue apegado a derecho, por eso y a través de este medio, doy mis más sinceras disculpas por esta conducta", publicó Bernardo Fernández a través de un desplegado que fue difundido en un diario de alcance nacional.

El pasado 21 de diciembre del 2021 se ejecutó una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado en contra de Bernardo Fernández por su probable responsabilidad en el saqueo de al menos 72 muebles de Casa Puebla cuando fungía como jefe de oficina de la Secretaría de Gobernación, presuntamente para beneficio del otrora gobernador, Antonio Gali Fayad.

Luego de servir poco más de tres meses en el penal de San Miguel de forma preventiva, Fernández Tanús obtuvo nuevamente su libertad el pasado 30 de marzo, tras la orden emitida por un juez de control de suspender su proceso con la condición de reparar el daño.

 

 

 

 

Temas relacionados: