Puebla, Pue.- Después de 5 meses de permanecer plantados frente a Palacio Municipal, ex trabajadores del ayuntamiento levantaron su plantón la madrugada de este miércoles 13 de mayo, aunque argumentan que fueron desalojados violentamente por las autoridades.
Los manifestantes permanecieron todo este tiempo en el plantón para exigir a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco la reincorporación de Israel Pacheco Velázquez, ex líder del sindicato Benito Juárez, sin embargo esta petición fue denegada.
Las acciones se realizaron a las tres de la mañana, posteriormente la autoridad municipal procedió a sanitizar la zona dónde permanecieron los manifestantes para prevenir contagios de Covid-19.
"Nos empujaron, nos tiraron al piso, nos amenazaron, se llevaron nuestras pertenencias y quitaron nuestros teléfonos celulares para que no grabáramos, sin embargo, logramos capturar y rescatar unas imágenes en fotografías que demuestran que una vez más Claudia Rivera miente y nos envió a sus policías a agredirnos", denunciaron los inconformes a través de un comunicado.