Puebla, Pue. La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado aprobó este martes 31 de mayo la terna de aspirantes a ocupar la vacante que hay en el Itaipue, de un total de 11 personas que participaron en el proceso de comparecencias celebrado en la sede del Poder Legislativo el pasado 23 de mayo.
Son tres mujeres las que aspiran a ocupar el lugar vacante en el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Puebla (Itaipue), entre las que destaca Norma Pimentel Méndez, quien ocupó un cargo durante los últimos meses del gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco, y María del Carmen Leyva Báthory, también exfuncionaria del Ayuntamiento de Puebla, pero durante la administracion de Antonio Gali.
Rita Elena Balderas es el tercer perfil que forma parte de la terna, y destaca por haber desempeñado funciones en la Secretaría de Administración del gobierno de Mugue Barbosa Huerta, en el área de Transparencia y Gobierno Abierto.
Los tres perfiles que conforman la terna para el Itaipue fueron elegidos por tener la mejor calificación tras la etapa de comparecencias, y de entre las tres aspirantes, el Congreso del Estado elegirá a una durante la próxima sesión ordinaria para permanecer en el cargo durante un tiempo de cinco años y seis meses.
La persona que sea designada para ocupar el lugar vacante en el Instituto de Transparencia de Puebla entrará en reemplazo de Claudette Hannan, quien dejó el Itaipue en marzo pasado, a solo tres meses de haber llegado al cargo.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    