Puebla, Pue. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió una impugnación por parte de los exfuncionarios del Ayuntamiento de Puebla, Magaly Herrera y Damián Romero contra la resolución del TEEP que acredita que el desvío de recursos públicos por parte de ambos para beneficiar la campaña por la reelección de Claudia Rivera Vivanco en las elecciones pasadas.
A más de una semana de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolviera que la ex coordinadora de Comunicación, Magaly Herrera, y el ex secretario general del Ayuntamiento, Damián Romero, incurrieron en el uso indebido de recursos públicos en la campaña de Claudia Rivera de cara a las elecciones de junio del año pasado, ambos ex funcionarios llevaron su impugnación a la Sala Regional del TEPJF.
La queja que derivó en la sentencia del TEEP contra Magaly Herrera y Damián Romero fue interpuesta por el secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado (IEE), César Huerta Méndez, tras la realización de una rueda de prensa en plena veda electoral, que fue transmitida en las redes sociales del Ayuntamiento, para hablar sobre las medidas cautelares que entonces se habían impuesto a Claudia Rivera.
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, hizo un exhorto al Ayuntamiento para que imponga sanciones contra los ex funcionarios por estas irregularidades, no obstante, tras la impugnación presentada ante el Tribunal Federal, esto deberá esperar hasta que por lo menos se llegue a una resolución sobre el tema por parte de los magistrados de la Sala Regional.