Puebla, Pue. El director ejecutivo de Convenciones y Parques de Puebla, Mauricio Cacho Pérez, dio a concer que la administración del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, ya logró recuperar las franquicias instaladas en parques públicos de la entidad que estaban a nombre de familiares de exfuncionarios estatales, y destacó que algunos de estos negocios dejaron deudas millonarias a causa de rentas acumuladas.
En entrevista, el funcionario estatal detalló que ya se iniciaron investigaciones correspondientes por las irregularidades en las que operaban estos sitios, y aseveró que a partir de éstas se presentarán denuncias ante las instancias que corresponda. Asimismo, afirmó que se tiene en la mira a exfuncionarios de los gobiernos estatales de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, pero evitó mencionar de quiénes se trata.
"Hoy tenemos varias investigaciones ante el organo de control, varias notificaciones, y de ahí se van a desprender algunas denuncias penales", profirió Mauricio Cacho, quien destacó que en uno de los parques de Puebla, la franquicia "100% Natural" sostenía un adeudo de un millón y medio de pesos por el uso del local que nunca se pagó.
El director de Covnenciones y Parques también menconó que orras franquicias como Punta del Cielo y Coffe York resultaron no ser rentables, sin embargo, señaló que sus locales siguen siendo arrendados a franquiciatarios, quienes ahora se encuentran regularizados en el pago de rentas, y los recursos que salen de este concepto son reinvertidos para el mantenimiento de parques.
Hace un par de meses el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, señaló que durante pasadas administraciones se privilegió a los titulares de franquicias instaladas en parques por ser familiares de exfuncionarios estatales.