Por: Cortesía

Puebla

Exigen a la FGE resultados de la averiguación por violencia a estudiantes en 2015

Puebla, Pue.- Integrantes de Integrantes del Colectivo Universitario por la Educación Popular, exigieron este jueves afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) que continúe con la investigación por agresiones contra de estudiantes el 8 de febrero de 2015 y de resultados lo más pronto posible.

En conferencia de prensa destacaron que no se han cumplido los acuerdos establecidos con las autoridades en el mes de abril de 2021, pues se comprometieron a dar con los responsables de la presunta desaparición forzada de algunos de sus compañeros durante un plantón en Zócalo de la ciudad en el 2015.

En ese sentido revelaron a la prensa que personal de la FGE les informó que se activará la averiguación por falta de presuntos responsables.

Ante este escenario indicaron que gestionarán un amparo a fin de evitar el archivo de la investigación.

Cabe recordar que en el 2015, integrantes del Colectivo Universitario por la Educación Popularque fueron desalojados la madrugada del domingo 8 de febrero de un plantón que habían instalado en el zócalo capitalino en protesta porque la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) no les permitió usar salones de la institución para ofrecer cursos para estudiantes que buscan ingresar a la máxima casa de estudios.

Sin embargo, ante las negociaciones fallidas con la BUAP y las autoridades municipales, fue desalojado por un grupo de 40 personas, la mayor parte de ellos –según narran los estudiantes– encapuchados y armados con palos, tubos y varillas que llegaron cerca de las 3:20 de la mañana supuestamente con el objetivo de golpear y desmantelar el campamento estudiantil.

Temas relacionados: