Por: Cortesía

Puebla

Explosión en Xochimehuacan dejó 45 casas colapsadas y 14 personas hospitalizadas

Puebla, Pue. La explosión por fuga de gas que ocurrió en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan dejó un total de 184 casas dañadas, de la cuales, 45 son pérdida total y 32 presentan daños moderados, mientras que 107 solo presentan afectaciones moderadas que no representan ningún riesgo para quienes las habitan, según informó la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

La funcionaria estatal expuso que luego de llevarse a cabo una revisión en la zona donde ocurrió la explosión, derivada de una toma clandestina, fueron retirados 96 cilindros de gas LP. Asimismo, dijo que una escuela ubicada a 500 metros del incidente también sufrió afectaciones, sin embargo, la evaluación de los daños en este inmueble aún está pendiente por realizarse.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que luego de la explosión en San Pablo Xochimehuacan se registraron un total de 17 ingresos a hospitales, no obstante, actualmente 14 personas permanecen internadas, con ocho intubadas, ya que su estado es muy grave, y otras seis que se encuentran delicadas.

Destacó que tres personas hospitalizadas fueron dadas de alta en menos de 24 horas, y hasta el momento no se han presentado más fallecimientos derivados de esta tragedia en la que una persona perdió la vida.

Decretan dos días de luto por víctimas

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ordenó que se decreten en el Periódico Oficial del Estado dos días de luto por las víctimas de la explosión por la toma clandestina de gas e instruyó que en todas las oficinas del gobierno se coloquen moños negros por este mismo motivo durante todo este mes.

Las 48 horas de luto se decretarin desde este lunes 1 de noviembre, y en él, el gobierno "expresa su solidaridad y profundo dolor hacia las víctimas, así como sus familias, y repudia este tipo de actos delictivos.

 

 

Temas relacionados: