Por: Cortesía

Puebla

Extrabajadoras del Ovigem Puebla siguen sin recibir finiquito a un año de su despido

Puebla, Pue. Ex trabajadoras del Observatorio de Violencia de Género en Medios de Comunicación (Ovigem) señalaron que, a un año de haber sido despedidas de forma injustificada, aún esperan el pago de su último mes de trabajo y el monto correspondiente a su finiquito.

Las ex trabajadoras emitieron un comunicado en el que dieron a conocer que desde julio del año pasado mantienen un proceso legal en contra de Armando García Pedroche y el resto de directivos del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJP).

Las denunciantes aseguran que hubo compromiso del Consejo para pagarles el sueldo correspondiente al mes de junio, que fue el último en el que operaron para el organismo de participación ciudadana, sin embargo, esto no se ha cumplido.

Detallaron que fueron dadas de baja del OVIGEM luego de que el Consejo Ciudadano de Seguridad tomara la decisión de "pausarlo" indefinidamente por falta de recursos otorgados desde el gobierno del estado, no obstante, indicaron que desde enero del año pasado ya presentaban problemas económicos.

Expusieron que esto se debió a que el Consejo no pudo concretar un convenio con el gobierno del estado para continuar con su trabajo como área adscrita, a pesar de que presentaron las pruebas de trabajo que se les solicitaron para establecer el mismo.

De igual manera, revelaron que Armando García Pedroche jamás se presentó a las citas que se pactaron en el Centro de Conciliación Laboral del Estado, por ello terminaron llevando el caso a tribunales, esperando que se cumplan los pagos correspondientes a la ley.

Temas relacionados: