Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró que las cifras del gobierno capitalino sobre la reducción de la delincuencia son falsas, ya que afirma que durante toda su administración, la Policía Municipal ha estado ausente y no han realizado detenciones importantes, a diferencia de ellos.
Esto luego de que la secretaria de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez, aseguró que durante los meses de marzo y abril aprehendieron a 528 probables delincuentes y los indices delictivos en el municipio de Puebla tuvieron una baja del 34.2 por ciento durante la administración de la alcaldesa, Claudia Rivera.
"Nadie le cree a Lourdes Rosales. Afortunadamente todo es corroborable. La Policía Municipal no ha detenido a un solo delincuente, a lo mejor ha capturado a borrachitos, pero no a un delincuente, profirió el mandatario estatal, al afirmar que no hay ninguna persona aprehendida procesada o recluida en el Cereso de San Miguel, por lo que insistió en que no es creíble su información.
Incluso comentó que la funcionaria del Ayuntamiento capitalino está metida en un problema, debido a que tiene que corroborar la existencia de las más de 400 detenciones que asegura haber hecho la dependencia que encabeza, aunque desestimó dicha labora, pues dijo que si existen, seguramente corresponden a delitos menores.
El titular del eejcutivo consideró que el dar a conocer sus cifras, es muestra de que el gobierno municipal está incómodo con el "los resultados eficaces" que ha logrado la Secretaría de Seguridad Pública en comparación con el municipio de Puebla.
"¿Cuántas de esas detenciones tienen judicialización? Eso nadie le cree, hay que corroborar en las plataformas de detenidos", puntualizó.