Puebla, Pue.- La falta de apoyos y de atención a la propuesta del presupuesto participativo de las juntas auxiliares, son solo percepción de los ediles, aseguró René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación de la capital.
El funcionario municipal aseguró que todos los días se toman en cuenta las necesidades y acciones que puedan beneficiar a los ciudadanos que habitan en las 17 juntas auxiliares, sin embargo excusó las quejas publica de los ediles “todo lo que realicen tiene que ser fiscalizado, todo lo que tenga que hacer fuera de no lo va a recibir, nosotros no van a hacer cosas chuecas como en otras ocasiones se hacían”.
Por lo que, aseguró es tan inconformes por el proceso de la “transformación”, sin embargo sin presentar los argumentos adecuados aseguró que “lo que ellos consideren es un asunto de ellos”.
Agregó: “Las juntas están en el abandono tradicionalmente e históricamente y en gran parte es porque manejan puedo recurso irregular, ósea lo que no entra aún presupuesto de egresos e ingresos que no se reporta a una autoridad, por lo que nosotros estamos haciendo es regularizarlas”.
Para finalizar, aseguró que si no caminan en el proceso de la transformación seguirán en el olvido de los ayuntamientos.