Puebla, Pue.- Tras retomar el tema del reto en redes sociales: ‘El último que se duerme gana’ con clonazepam, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera advirtió que en las farmacias esta específicamente prohibido vender medicamentos a menores de edad sin prescripción médica.
Ante ello reiteró el llamado a los padres de familia a vigilar el comportamiento de sus hijos, así como de estar informados sobre lo ven a través de redes sociales y como estas les afectan.
“En el caso del expendio de las farmacias está específicamente prohibido otorgar medicamento a menores de edad, además tiene que ser también bajo la dirección médica…como adultos debemos estar informados de lo que hay en las redes sociales y de las tendencias que a veces pueden afectar a nuestros menores y a nuestros adolescentes, es muy importante hacerlo lo hemos insistido”, expuso.
Asimismo, pidió a los adultos a ser cuidadosos del medicamento que tengan en casa por prescripción medica a no dejarlo al alcance de menores de edad, así como a médicos a no prestarse a una situación de irresponsabilidad.
“Lo adultos mayores pueden llegar a consumir con prescripción médica, hay que tener cuidado de dejar el medicamento a disposición de menores y que los menores puedan hacer uso de ellos. Las farmacias o el doctor que se preste a una situación de este tipo estarían incurriendo en una grave irresponsabilidad”, concluyó.