Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que la empresa Bonafont ya presentó una denuncia para recuperar las instalaciones que esta empresa tiene el municipio de Juan C. Bonilla y actualmente están ocupadas por manifestantes, sin embargo, refiere que éstas se encuentran estancadas y afirma que el gobierno federal se niega a intervenir en el conflicto.
Luego de darse a conocer que las personas que tomaron las instalaciones de Bonafont en Juan C. Bonilla ya han comenzado a organizar una serie de actividades culturales y religiosas al interior de éstas y renombraron a este sitio como "La Casa de los Pueblos", el mandatario estatal mencionó que nadie tiene derecho a ocupar ese lugar, por lo que se aplicará la ley "de manera muy respetuosa a los derechos humanos".
El titular del Poder Ejecutivo aseveró que entre los pobladores que tomaron la empresa hay personas de buena fe, sin embargo hay otros que tienen malas intenciones y es por ellos que se hará respetar la ley en este caso.
"La empresa Bonafont ha presentado denuncias que están estancadas, es un asunto que tiene una especie de combinación de todo tipo de cosas, ahí se aloja gente de buena fe y otros que no. En el estado de Puebla estamos obligados a aplicar la ley. Ya hubo reuniones con autoridades federales y ellos no tienen interés de participar, pero en Puebla se respeta la ley", profirió Miguel Barbosa.
La planta de la empresa filial del grupo Danone se encuentra tomada desde marzo del año en curso por parte del colectivo Pueblos Unidos, quienes señalan que Bonafont es responsable de la falta de agua en pozos artesanales.