Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inauguró este jueves 27 de abril las actividades correspondientes a la Feria de Puebla 2023, que se espera genere una derrama económica para la entidad de más de 900 mdp.
En el evento inaugural, el mandatario poblano aseguró que la Feria de Puebla es una de las mejores que se organizan a nivel nacional, y destacó que para este año se espera el arribo de por lo menos un millón 200 mil personas por el tiempo que dure.
Expuso que este evento impulsará la ocupación hotelera en la entidad, que para el tiempo que dure llegará a ser del 65 por ciento en la capital del estado y su zona conurbada. Asimismo, destacó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para el próximo viernes.
Mencionó que con este evento también es una oportunidad para destacar la gastronomía de la entidad, así como sus artesanías y cultura en general.
De igual forma, desde el recinto ferial de Puebla, el titular del Poder Ejecutivo dio a conocer que más de mil 500 policías a nivel estatal y municipal estarán participando en los operativos de seguridad que se pondrán en marcha por este evento.
En ese sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, informó esta mañana que al menos 400 policías, del total que participarán, contará con cámaras corporales y emprenderán labores de vigilancia vestidos de civil, entre los asistentes.
"Serán alrededor de 400 cámaras corporales, esto para mantener un registro, pues se transmite en tiempo real al C5", indicó el funcionario estatal en la presentación del operativo de seguridad que desde este día se puso en marcha.