Por: Cortesía

Puebla

FGE aportará nuevos elementos para que feminicidio de Susana Cerón no quede impune

Puebla, Pue. Luego de darse a conocer que Efrén N, presunto asesino de Susana Cerón, no fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio debido a agentes del Ministerio Público no le pudieron acreditar dicha responsabilidad, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que la Fiscalía General del Estado (FGE) prepara una acción para contravertir lo decidido por el juez.

Desde su videoconferencia matutina, el mandatario estatal detalló que Efrén N únicamente fue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada, por lo que aseguró que no saldrá libre, ya que es un crimen tan grave como el feminicidio, no obstante, puntualizó que se presentarán más pruebas para reencauzar el caso para que el presunto delincuente sea castigado por feminicidio.

"No lo vinculan a proceso por feminicidio, sí por desaparición forzada, que es un delito de la misma gravedad, no obstante de ello, ayer el fiscal me decía que el criterio del juez iba a ser controvertido y que se van a aportar las pruebas que el juez estima deben existir para reencausarle también el delito de feminicidio", profirió Miguel Barbosa, quien destacó que el principal sospechoso en la muerte de Susana Cerón continuará en la cárcel.

Autoridades judiciales no vincularon a Efrén N por el delito de femincidio porque no se presentaron pruebas, como el arma homicida, ni se ubicó el sitio en el que posiblemente fue asesinada, además de que no hay testigos que hayan declarado en contra del sospechoso.

Desde noviembre del año pasado fue reportada la desaparición de Susana Cerón, quien fue secuestrada por su pareja, Efrén, luego de sostener una discusión. Dos semanas después, su cuerpo fue encontrado ya en un estado de descomposición.

 

 

Temas relacionados: