Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra investigando a policías del estado por una denuncia de dos ciudadanos que señalan a los uniformados por robo y privación de la libertad, reveló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, quien dijo que la Unidad de Asuntos Internos de su dependencia ya comenzó su propia investigación.
El funcionario estatal detalló que desde el pasado viernes 7 de abril recibieron la denuncia de un ciudadano que declaró haber sido víctima de secuestro exprés y robo de vehículo contra cuatro elementos de la Policía Estatal, quienes habían acordado encontrarse con el denunciante con el pretexto de concretar la compra de una camioneta tipo Hummer.
Según lo relatado por el Secretario de Seguridad Pública, el ciudadano y los policías acordaron verse en un punto sobre Periférico Ecológico, a donde arribaron tres elementos vestidos de civiles y uno uniformado. En este mismo sitio, solicitaron que se les dejara manejar el vehículo, y una vez en circulación, fueron detenidos por el único que portaba uniforme en este atraco.
Tras solicitar la documentación del conductor y la unidad, logró hacerse de la factura del vehículo y fue ahí cuando se identificaron como policías del área de Inteligencia y procedieron a retenerlo y no dejarlo ir hasta que les entregaran 70 mil pesos. Sin embargo, sólo pudo juntar 30 mil, por lo que los policías decidieron abandonarlo en pleno Periférico y robar la Hummer.
Daniel Iván Cruz Luna afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública tiene la intención de colaborar con la Fiscalía de Puebla en el esclarecimiento de este hecho, y destacó que le han dado acompañamiento a la persona afectada desde el momento en que presentó su denuncia en FGE.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    