Foto: Cortesía

Puebla

Fibrosis pulmonar y neuropatías crónicas son las secuelas a las que se enfrentan algunos casos recuperados de Covid-19

Puebla, Pue. Luego de dar a conocer que aproximadamente el 20 por ciento de las personas que sanan de Covid-19 terminan con secuelas de esta enfermedad, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que la fibrosis pulmonar y las neuropatías crónicas son los padecimientos más comunes que los pacientes terminan adquiriendo tras recuperarse de este Coronavirus.

En la habitual rueda de prensa del gobierno estatal, el secretario recordó que este tipo de secuelas normalmente se presentan en pacientes que tuvieron que ser intubados durante su tratamiento contra el Covid-19. Asimismo, reveló que la trombosis pulmonar y venosa profunda son otras secuelas que han presentadoalgunos casos recuperados de Coronavirus, los cuales, se estima son alrededor de 7 mil.

Respecto a su reporte diario sobre el comportamiento del SARS CoV2 en la entidad, el funcionario expuso que el acúmulo total de enfermos por este virus llegó a los 42 mil 960 infectados tras haber sido detectados 97 nuevos casos hasta la noche del lunes.

No obstante, afirmó que únicamente mil 125 casos se encuentran activos, al haber sido reportados en los pasados 14 días, y que en su gran mayoría provienen de la capital de Puebla y su zona conurbada.

Entre esos mismos casos activos, apuntó que hay 468 personas hospitalizadas en nosocomios públicos y de la iniciativa privada, pero solamente 81 se reportan graves de salud y están conectados a un ventilador mecánico.

Precisó que en las últimas 72 horas se registraron cinco muertes a causa del contagio de Covid-19, con lo que el estado alcanzó las 5 mil 454 defunciones.

Temas relacionados: