Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que el acumulado de casos de Covid-19 en el estado de Puebla llegó a 156 mil 401 luego de que durante el fin de semana se detectaran 69 nuevos contagios, además de que cuatro personas que estaban contagiadas con este Coronavirus perdieron la vida en el mismo lapso.
El funcionario estatal puntualizó que con los cuatro decesos que se presentaron durante el fin de semana, Puebla suma 17 mil 113 muertes en lo que va de la actual emergencia sanitaria. Asimismo, aclaró que a pesar del acúmulo de más de 156 contagios, en Puebla únicamente hay 432 casos activos, que se encuentran distribuidos en 39 municipios.
Indicó que entre los casos que se encuentran activos en Puebla, hay 60 que corresponden a personas hospitalizadas, de las cuales, 12 requieren de ventilación mecánica asistida.
Aplicarán vacunas antiCovid en municipios de la Mixteca
El secretario de Salud también informó que este martes 5 de abril arrancará una nueva jornada de vacunación contra el Covid para aplicar dosis de refuerzo a personas mayores de 18 años de 76 municipios de la zona de la Mixteca.
José Antonio Martínez detalló que para este esfuerzo serán habilitados 111 puntos de vacunación en total, a los que también podrán acudir personas que tengan pendiente tanto la primera como la segunda dosis del biológico.
A pesar de este anuncio, precisó que todas las personas pueden acudir a cualquiera de los 17 módulos de vacunación permanente que se instalaron en Puebla capital y municipios al interior de la entidad para que se les aplique el biológico, y subrayó que es importante acudir, pues ya se comprobó científicamente que los anticuerpos que se producen por medio de la vacuna comienzan a decaer a partir del cuarto mes de haber sido aplicadas.
"La pandemia sigue activa, nuestra capacidad de producir anticuerpos por medio de vacunas empieza a decaer a partir del cuarto mes. Ya está demostrado científicamente, lo cual nos puede hacer susceptibles a enfermar de forma moderada a severa", añadió.