Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, firmó un convenio de seguridad con el mandatario de Oaxaca, Salomón Jara, que tiene el objetivo de garantizar paz y bienestar en la zona limítrofe entra ambas entidades.
El convenio signado este domingo 28 de enero plantea la puesta en marcha de acciones coordinadas entre ambos gobiernos para combatir la inseguridad. Asimismo, se espera que con esto pueda mejorar la coordinación entre la fuerza pública de Puebla y Oaxaca.
Ambos mandatario establecieron con esta firma el compromiso de combatir la inseguridad por medio de capacitaciones conjuntas, operativos y el intercambio de información, por lo que Céspedes Peregrina hizo un llamado a ayuntamientos de la zona limítrofe para trabajar junto a autoridades estatales para proteger su territorio.
El mandatario de Oaxaca, Salomón Jara, consideró por su parte que este convenio de colaboración fortalece la seguridad y da oportunidad a que la actividad económica en estos dos estados encuentre el camino para seguirse desarrollando.
De igual forma, el gobernador oaxaqueño opinó que la firma del convenio representa un precedente que va a favor de proteger y salvaguardar los derechos de la ciudadanía, principalmente los que habitan zonas colindantes con el territorio poblano.
Es importante mencionar que esta colaboración entre Puebla y Oaxaca en materia de combate a la delincuencia es parte del plan Paz, Seguridad y Justicia, que apunta a mejorar la seguridad y vigilancia entre las entidades que llegan a formar parte de este.