Puebla, Pue. La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una alerta migratoria con la finalidad de que los involucrados en la golpiza al joven Ernesto Calderón, quien pasó un tiempo en el hospital debido a los golpes, no puedan salir del país, quien dijo que ya iniciaron acciones para proceder a la detención de todos ellos.
En rueda de prensa el fiscal de Puebla dio a conocer que el organismo a su cargo ya comenzó a llevar a cabo cateos en diversos domicilios relacionados a las agresiones que sufrió el joven durante la madrugada del pasado 9 de septiembre en inmediaciones de la Estrella de Puebla.
Higuera Bernal precisó que todo deriva de un mandato judicial por la investigación que se inició para este caso tras darse a conocer a través de redes sociales y por la denuncia que presentaron horas después ante Fiscalía los familiares de la víctima de este incidente.
De igual forma, reveló que son siete los involucrados en este hecho y precisó que todos ellos son mayores de edad que están siendo buscados en todo el país, por lo que se emitió una alerta migratoria que evite su salida del país con tal de no ser aprehendidos.
Expuso que con las investigaciones llegando a su fin, la Fiscalía ya tiene acreditados dos delitos en contra de los agresores de Ernesto, quienes además resultaron ser estudiantes de la Universidad Anáhuac y del Tec de Monterrey, aunque en esta última se procedió a la expulsión de un estudiante involucrado.