Puebla, Pue. Tras darse a conocer en redes sociales que la joven de 26 años, Leslie Alcántara, fue detenida el pasado 22 de enero presuntamente de manera ilegal por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargará de determinar si existen los elementos para acreditar su detención.
Sin emitir comentario acerca de las irregularidades que familiares y amigos de Leslie Alcántara aseguran hubo en su detención, el mandatario estatal declaró que en la entidad toda acusación debe estar respaldada por señalamientos y pruebas, por lo que confía en que la ley será aplicada correctamente durante cada etapa de este procedimiento. Asimismo, indicó que por ahora, la Fiscalía debe corroborar las pruebas que se presentan en contra de la joven.
"No solamente es poder decir que pongo en disposición a una persona con una acusación, no, se tiene que acreditar con pruebas. La Fiscalía tiene que corroborar las pruebas y hacer procedente o no la puesta a disposición. Nunca en Puebla debe pensarse en construir hechos no ciertos, toda acusación debe ser fundada y motivada en señalamientos y pruebas", declaró Miguel Barbosa.
El caso de Leslie Alcántara tuvo un amplio impulso en redes sociales desde el sábado 22 de enero, luego de denunciarse que la joven permaneció incomunicada durante al menos diez horas tras ser detenida con violencia mientras se encontraba vendiendo calcetas cerca del Paseo Bravo.
SSP la acusa de pertenecer a banda que distribuye droga
Familiares de Leslie detallaron que la detención ocurrió mientras se encontraba realizando sus ventas en un establecimiento ubicado en la 9 Sur, entre 3 y 5 Poniente, al cual se presentaron elementos de la Policía Estatal para detenerla de manera violenta y sin presentar una orden oficial, además de mantenerla incomunicada hasta las primeras horas del domingo 23 de enero.
Fue hasta este lunes 24 de enero que la Secretaría de Seguridad Pública informó, a través de un comunicado, que la detención de Leslie y otras seis personas, se debe a que les fueron encontradas 194 dosis de cristal, 39 de marihuana, 100 cartuchos útiles y un arma de fuego.
La dependencia estatal también asegura que los siete detenidos son integrantes de una banda criminal dedicada a distribuir y vender droga en establecimientos comerciales y otros puntos de la entidad.
De igual forma, contradicen la versión de los familiares de Leslie sobre su detención, ya que la Secretaría de Seguridad Pública afirma que ésta ocurrió en un operativo pues en marcha por agentes el sábado.
De acuerdo con las autoridades, los siete detenidos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica y la probable responsabilidad que tenga con los hechos delictivos que se les señalan.
Agentes de la Policía Estatal detuvieron a siete personas en posesión de 194 dosis de lo que en apariencia se trata de la droga conocida como “cristal”, 38 de aparente marihuana, así como un arma de fuego y 100 cartuchos útiles. https://t.co/FGWN7DUl4i
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) January 24, 2022