Puebla, Pue. El ex presidente municipal de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, fue detenido durante la tarde del viernes 5 de mayo por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de un operativo realizado en la junta auxiliar de Calipan, perteneciente al municipio de Coxcatlán.
Durante la noche del viernes se dio a conocer la puesta en marcha de un operativo con más de 40 agentes ministeriales de la Fiscalía de Puebla, en el cual se logró la detención del ex edil, que se mantenía prófugo de la justicia desde abril del 2020, cuando aún era presidente municipal.
La detención de Ignacio Salvador Hernández deriva del enfrentamiento entre policías municipales de Ajalpan y miembros del crimen organizado presuntamente pertenecientes al Cartel Jalisco Nueva Generación ocurrido en marzo del 2020.
Tras esto, el entonces gobernador, Miguel Barbosa Huerta, reveló que el alcalde de Ajalpan estaba involucrado en las actividades de dicho grupo criminal, lo que provocó que el edil solicitara licencia a su cargo con la intención de huir de la justicia.
En octubre de aquel año Ignacio Salvador Hernández rindió su respectivo informe de labores a distancia, supuestamente como medida de prevención contra el Covid-19, sin embargo, esta acción le valió críticas desde el gobierno del estado.
La Fiscalía confirmó la noticia de su detención esta mañana, no obstante, desde la tarde-noche del 5 de mayo ya circulaban rumores acerca de su captura, además de que el Registro Nacional de Detenciones ya mostraba información sobre la situación del alcalde de Ajalpan a manos de agentes ministeriales.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    