El Frente Frío número 13 llegó con fuerza y dejó helado a medio estado. Más de 14 mil 700 escuelas públicas y privadas suspenderán clases el lunes 10 de noviembre, afectando a más de 1.8 millones de estudiantes.
La SEP ordenó esta medida para evitar riesgos por el intenso descenso de temperaturas en la Sierra Norte, Nororiental, Mixteca, Valles de Serdán, Atlixco y Angelópolis.
Las clases seguirán en modalidad virtual, con apoyo de casi 100 mil docentes, hasta que las condiciones mejoren.
Regreso gradual a las aulas
El martes 11 de noviembre se espera el regreso presencial, aunque las zonas más frías como la Sierra Norte y Nororiental mantendrán el cierre hasta el miércoles 12. Las autoridades pidieron a las familias mantenerse informadas y seguir las recomendaciones de Protección Civil para evitar enfermedades respiratorias.
Universidades también ajustan actividades
La Ibero Puebla y la BUAP confirmaron que sus preparatorias y bachilleratos también suspenderán clases presenciales, migrando a la educación en línea. En cambio, las actividades universitarias seguirán con normalidad.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el Frente Frío 13 también afectará estados como Veracruz e Hidalgo, donde la SEPH ordenó suspensión total de actividades en decenas de municipios.
La prioridad: proteger a los estudiantes y evitar riesgos por el clima extremo.