Por: Cortesía

Puebla

Fuero de Genoveva Huerta fue violentado en evento del PAN, señala Barbosa

Puebla, Pue. El fuero constitucional de la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta, fue violentado cuando se le expulsó de un evento del blanquiazul en el municipio de Tlaola con la ayuda de policías de aquella demarcación, según señaló el gobernador del estado de Puebla,Miguel Barbosa Huerta.

Aunque reconoció no tener certeza sobre la veracidad de este hecho, el mandatario poblano le recomendó a la legisladora panista denunciar este hecho ante la Cámara de Diputados para que se investigue y se conozca de quién recibieron instrucción la policía de Tlaola para involucrarse en el presunto desalojo de Genoveva Huerta.

"Ella tiene su derecho de presentar la queja por violaciones a su fuero constitucional, y desde la Cámara de Diputados tendrán que investigar y saber si las autoridades de Tlaola recibieron una instrucción, pero ¿de quién? Es un hecho políticamente importante", expresó el titular del Poder Ejecutivo, quien reiteró que solo tiene referencias periodísticas acerca de este hecho.

De igual forna, Miguel Barbosa criticó a la dirigente del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera, así como otras militantes de Acción Nacional, por no haberse manifestado por este asunto de la misma forma en que lo han hecho cuando él hace declaraciones con las que no concuerdan.

Fue la misma Genoveva Huerta la que señaló que fue sacada por la fuerza de una asamblena municipal del PAN que se celebraba en Tlaola, a fin de impedir que se postulara como consejera del partido; todo esto bajo supuesta orden del dirigente nacional, Marko Cortés Martínez.

"Es que a los panistas no les gustan las afectaciones a mujeres, porque así lo han dicho, ahora que protesten las diputadas del PAN sobre el hecho en contra de una diputada, espero su desplegado. Ándele, señora presidenta del PAN, encabece esa posición de defensa a una mujer panista", profirió.

 

 

 

Temas relacionados: