Puebla, Pue.- Gilberto González Labastida, director de Protección Civil del Municipio de Puebla dio a conocer en últimos 5 meses fueron retiradas 89 toneladas de basura de barrancas como parte de la estrategia de prevención ante temporada de precipitaciones pluviales.
Asimismo mencionó que en las últimas semanas recuperaron tonelada y media de residuos sólidos urbanos de los Vasos Reguladores Puente Negro y Santuario, de ahí que se encuentran limpios al 100 por ciento.
“En la zona de barrancas ya se hizo una limpieza y tenemos hasta ahorita un acumulado de 89 toneladas de basura que fueron retiradas. El Vaso Regulador Puente Negro y Santuario en estas últimas semanas se retiraron aproximadamente tonelada y media de basura. Todas las barrancas al momento se encuentran al 100 por ciento de limpieza a través del Comité de Lluvias y Servicios de Limpia”.
Por su parte el alcalde, Eduardo Rivera Pérez pidió a los ciudadanos reportar cualquier situación de riesgo como coladeras sin tapas o árboles a punto de caer, pues refirió que las diversas áreas del Gobierno de la Ciudad se encuentran atentas para resolver y evitar accidentes principalmente durante dicho periodo.
“Cualquier cosa que vean de riesgo repórtenlas, llámese atarjeas que puedan destaparse y ocasionar un accidente o que un peatón caiga, árboles que no estén en buenas condiciones y que estén en riesgo de caer, pedirles su pronto reporte porque es fundamental para atender y evitar hechos lamentables”.