Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, indicó que los funcionarios públicos con aspiraciones políticas deberán renunciar a su cargo antes del tres de marzo del próximo año, pues así lo han establecido las instancias electorales para las votaciones que se estarán cebrando durante el próximo año.
No obstante, el funcionario estatal pidió que quienes busquen uno de los más de 2 mil cargos de elección popular que estarán en juego para el próximo año no esperen a que se cumpla esa fecha, a fin de que se hagan los ajustes necesarios al interior del gobierno y ellos puedan dedicarse de lleno a la carrera política.
"El calendario electoral nos indica que es hasta el 3 de marzo cuando de manera oficial deben hacerlo, ya el gobernador ha hecho el llamado de que si alguno aspira a un cargo debe ser su actuar", expresó el titular del Poder Ejecutivo.
A pesar de lo anterior, hasta ahora no ha habido funcionarios estatales que anuncien la separación a su cargo para buscar otro puesto en las votaciones, aunque se sabe que personas como Gabriel Biestro Medinilla, secretario de Trabajo, se postularán cuando sean emitidas las convocatorias para presidencias municipales y diputaciones.
En días pasados, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo el llamado a miembros de su gabinete y funcionarios estatales a separarse de su cargo si tienen aspiraciones políticas, a fin de que esto no los distraiga del trabajo que deben desempeñar para la administración estatal.