Puebla, Pue. Funcionarios públicos del gobierno del estado deberán evitar promocionarse a ellos mismos y a otros aspirantes a candidaturas, como es el caso de las llamadas "corcholatas presidenciales", a fin de acatar los acuerdos establecidos por Morena durante su Consejo Nacional.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, expresó que los aspirantes a la gubernatura del estado deberán esperar a las reglas que se establezcan desde la dirigencia estatal, no obstante, insistió en que se tiene que respetar lo que se decidió en el Consejo Nacional de Morena para que todos tengan las mismas condiciones.
"En el estado habrá que ver en qué momento, cuando salgan las reglas, cómo se irán generando para aplicarse para quienes tienen aspiraciones. Vamos a cumplirlo en el estado, de eso no hay vuelta de hoja, lo vamos a cumplir y eso es para todos los funcionarios", expresó el mandatario poblano.
Luego de lo expresado sobre el proceso electoral, este mismo lunes por la noche, el titular del Poder Ejecutivo sostuvo una reunión con todos los miembros de su gabinete, la cual calificó de productiva e importante para asentar bases y evaluar resultados.
De igual forma, previo a esta reunión se dio a conocer que el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, estará dejando en breve su labor como coordinador de campaña en Puebla de la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Aunque no se sabe cuándo abandonará su cargo como titular de Gobernación en el estado, toda vez que él también ha expresado intenciones de contender por la gubernatura de Puebla una vez que se establezcan las bases para buscar la candidatura.