Por: Cortesía

Puebla

Funcionarios públicos y diputados locales quedan entre los consejeros nacionales de Morena

Puebla, Pue. Funcionarios públicos, diputados locales y algunos operadores del partido guinda en el estado de Puebla son parte de los 200 militantes de Morena que fueron elegidos el pasado sábado 17 de septiembre para conformar el Consejo Nacional, el cual ha quedado presidido por Alfonso Durazo Montaño, actual gobernador de Sonora.

Entre los poblanos que fueron designados para formar parte del Consejo Nacional de Morena se encuentra la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo; la titular de la subsecretaria de Tansversalidad de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Vianey García Romero; la diputada local, Tonantzin Fernández; la expresidenta municipal de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández; Isabel Martínez Peñuluri y Jazmín Martínez Ayala.

De igual forma fueron elegidos los diputados locales, Roberto Solís Valles, e Iván Herrera Villagómez; el presidente del Consejo Estatal en Puebla, Andrés Villegas Mendoza; Julio Miguel Huerta Gómez, Enrique Rolón Hernández y Porfirio Castro Mateos, así como el diputado federal, Ignacio Mier Velazco.

Entre los poblanos que quedaron como parte del Consejo Nacional del partido obradorista y que también forman parte del estatal están Tonantzin Fernández y Vianey García Romero, mientras que Olda Lucía Romero e Ignacio Mier fueron designados debido a los cargos que cada uno ocupa.

El congreso que se llevó a cabo durante el fin de semana en Ciudad de México es parte del proceso de renovación que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) inició para elegir a 32 dirigentes estatales. En este ejercicio fueron elegidos 300 integrantes del Consejo, de los cuales, 200 son electos y el resto de los lugares están conformados por los dirigentes de cada entidad y los secretarios generales y de organización del CEN del partido obradorista.

 

Temas relacionados: