Puebla, Pue.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso local, Gabriel Biesto Medinilla, considerò que "el beneficio del incremento al pasaje será mayor al costo político".
En entrevista, coincidió con el gobernador Luis Miguel Barbosa en el sentido de que “más que aumento es un acuerdo entre el transporte y el gobierno”, ya que los concesionarios en un plazo máximo de cuatro meses, deberán modernizar el parque vehicular y mejorar la seguridad a favor de los usuarios con cámaras de seguridad y alarmas.
"Lo que había que sacar era un acuerdo para que los transportistas mejoraran el servicio y no estuvieran en las condiciones en las que están. Creo que si se cumple y hacemos que los transportistas cumplan los acuerdos la gente se va dar cuenta que era necesario y que les está mejorando el servicio, ademas que el costo político va a minorar”, dijo.
Recordemos que este domingo, 6 de octubre, el gobierno de Miguel Barbosa Huerta oficializó la tarifa en el transporte público, al pasar de 6 a 8.50 pesos. De acuerdo con el secretario del Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, el incremento a la tarifa se aplicará a partir del próximo 12 de octubre.