Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que su administración estará atenta para responder a las necesidades de municipios y reponer las cosechas que en éstos se lleguen a perder a causa de las sequías, ya sea por escasez de agua o por incendios forestales.
El mandatario estatal expuso que su administración actúa de la misma forma cada vez que las cosechas se ven afectadas por heladas, granizadas o sequías; haciendo recorridos junto a la Dirección de Protección CIvil, identificando las hectáreas que se encuentran dañadas y proceder a indemnizar a los dueño de esas tierras, pues destacó que el gobierno que encabeza cuenta con un fondo destinado para dicho fin, ya que estas son situaciones que realmente afecta a la entidad.
"Estamos pendientes nosotros de estos hechos. Las sequías provocan pérdida de cosechas y estaremos atentos a reponer los daños por sequías, al igual que lo hacemos con heladas y granizadas, inmediatamente hacemos recorridos, identificamos hectáreas e indemnizamos. Hay un fondo para ello y ese es el tema de hoy con Protección Civil", declaró Miguel Barbosa, quien dijo que estas situaciones son cada vez más preocupantes.
En días pasados, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló que, de acuerdo con información recabada por el Monitor de Sequía de México, en el estado de Puebla hay por lo menos veinte municipios que ya presentan afectaciones por sequías, entre los que se encuentran, Ajalpan, Honey, Huauchinango, San Sebastián Tlacotepec, Xicotepec y Zoquitlán, mismos que se catalogan como anormalmente secos.