Por: Cortesía

Puebla

Garantiza Barbosa que Secretaría de la Función no quedará acéfala

Puebla, Pue. Luego de darse a conocer que le titular de la Secretaría de la Función Pública de Puebla, Armanda Gómez Nava, quedó entre los diez nombres registrados para aspirar a la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE), el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, aclaró que en su administración está garantizado que no habrá dependencia que quede acéfala cuando se presente una falta absoluta.

El mandatario estatal manifestó que su gobierno hará los movimientos necesarios para que la Secretaría de la Función Pública quede a cargo de una nueva persona en cargo de que su actual titular sea designada por el Congreso del Estado como la nueva auditora de Puebla.

"Si la secretaria Armanda se registró y participa y el resultado le favorece, habrá una nueva designación, pero es un asunto que se resolverá hasta que tenga que resolverse. Nunca quedará acéfala la titularidad de ninguna secretaría", profirió el titular del Poder Ejecutivo.

La primera fase de la convocatoria del Congreso del Estado para elegir a un nuevo titular en la ASE concluyó el pasado jueves 28 de abril con el registro de 10 candidatos, y para el próximo 9 de mayo, tras un análisis a cada perfil, se determinará cuáles cumplen con los requisitos establecidos desde la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Puebla.

La búsqueda de un nuevo titular en la ASE ocurre luego de que el pasado 25 de febrero, Francisco Romero Serrano, antiguo titular, fuera detenido por operaciones con recursos públicos de procedencia ilícita.

 

Temas relacionados: