Puebla, Pue. Los presidentes municipales de Puebla sí recibirán apoyo del gobierno estatal para poder conclur el año cumpliendo con sus obligaciones de fin de año, como pago de aguinaldos y otras prestaciones, informó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, al afirmar que en su administración este tipo de respaldo hacia alcaldes es constante.
Sin dar detalle de las demarcaciones que su administración ha apoyado económicamente para poder cubrir sus gastos de fin de año, el mandatario estatal expuso que algunos ayuntamientos ven una situación financiera complicada debido a que cada uno de estos ahora debe pagar laudos provocados por deuda que se ha ido acumulando administración tras administración.
"Se aumentó un concepto, el pago de laudos, que lo que hacen los gobiernos es si tienen un litigio se ponen a dilatar tal litigio y a no pagar, y que lo pague el que viene. Así estamos nosotros, no solamente los alcaldes", apuntó el morenista, quien también aseguró que es su obligación ayudar a los presidentes municipales cuando se tengan problemas de liquidez para enfrentar todos sus gastos.
Incluso mencionó que el estado ha hecho uso de un fondo conformado de recursos propios que se destinan a los munícipes que soliciten el apoyo financiero a su gobierno.
Confía en que "Sí por México" será derrotada
En otro tema, el titular del Poder Ejecutivo volvió a criticar a los partidos políticos que apoyarán a la organización "Sí por México" en su intención de tener lugar en las elecciones del 2021, pues refiere que son un movimiento sin ideología y lo único que pretenden es retomar alcaldías y diputaciones para que vuelvan a beneficiar "unos cuantos".
Señaló que son comandados por gente de ultra derecha que solo se dedican a conspirar para que el gobierno en turno fracase y ellos puedan establecer un sistema de beneficios para algunos personajes políticos.
No obstante, confió en que serán derrotados en las votaciones del siguiente año. Incluso mencionó que estará del lado de la ciudadanía para evitar esto, aunque aclaró que no formará parte de ninguna operación electoral que favorezca a ciertos candidatos.