Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que monumentos de la entidad serán blindados para las marcha del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, no obstante, aseguró que serán respetuosos de todas las movilizaciones que se organicen.
El mandatario poblano expuso este lunes que el 8 de marzo ha pasado a ser una fecha en la que las mujeres expresan su inconformidad contra todo lo que viven día a día, por ello, afirmó que serán respetuosos de sus marchas, sin embargo, afirmó que la administración que encabeza tiene la obligación de resguardar inmuebles.
"Somos respetuosos de la libertad de expresión y tenemos que resguardar inmuebles que son patrimonio. Esperemos que las marchas que lleguen a programar sean pacíficas ", expresó el titular del Poder Ejecutivo, quien dijo que también mantendrán respeto para dialogar con agrupaciones que marcharán ese día.
Sergio Salomón Céspedes también se expresó acerca de la concentración que realizaron en el zócalo de Puebla personas contra la Reforma Electoral. Declaró que esta fue una manifestación plagada de desinformación.
Apuntó que en este caso también está a favor de la libertad de expresión, pero señaló que en éste evento en particular hubo pronunciamientos equivocados sobre el Plan B a la Reforma Electoral que plantea el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Detalló que la iniciativa busca reducir el gasto en la organización de procesos electorales y reducir el número de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), pues refirió que es un número excesivo.