Puebla, Pue.- Ahora fue el turno de los vendedores de gas LP de la empresa Grupo Tomza quienes se unieron este miércoles al paro nacional, debido a los nuevos precios que entraron en vigor este mes.
De acuerdo con los inconformes, los ingresos que perciben debido a este nuevo tope se ha reducido drásticamente, ya que percibían por cada tanque o litro de gas vendido 130 pesos, y ahora solo les dan una comisión de 20 pesos.
Asimismo, aseguran que ellos no solo únicos afectados, ya que los dueños de los vehículos y ayudantes, deben cumplir con un gasto diario que ronda entre los mil 500 pesos.
“Muchos de nosotros que traíamos ayudantes ya los dimos de baja porque ya no hay forma de pagarles, imagínese cuántas familias salieron afectadas”, comentaron.
Cabe señalar que el presidente de la Unión de Gaseros Del Valle de México, Adrián Rodríguez señaló que hasta 14 mil empleados encargados de repartir el gas se podrían ir a paro, asegurando que no les conviene laborar bajo las nuevas condiciones estipuladas por el gobierno federal.
También al paro se unieron empleados de la empresa Gas Express Nieto que se ubica en el municipio de Huejotzingo, dejando sin el servicio algunas comunidades de Puebla y Tlaxcala.