Puebla, Pue. Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciara la búsqueda de Gerardo Islas Maldonado para que devuelva o justifique el gasto de 33.9 millones de pesos que había recibido como dirigente del extinto Fuerza por México, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que es imposible no pensar que el exdiputado pudiera no incurrir en actos de corrupción desde la dirigencia de un partido político.
Desde su videoconferencia matutina, el mandatario estatal dijo que los recursos que el INE busca que Gerardo Islas reembolse fueron gastados desde el partido Fuerza por México en proveedores inventados y justificados con facturas falsas, no obstante, señaló que ese dinero tendrá que ser recuperado y devuelto al Instituto Nacional Electoral.
"Gerardo Islas siempre deja huella de corrupción a donde pasa, era imposible pensar que no lo hiciera como dirigente de ese partido, que fue un fracaso. Los hechos que le imputan no es por el manejo de dinero en campaña, sino cuando pierden el registro y no pueden gastar más que en determinados asuntos. Se pusieron a inventar proveedores con facturas falsa, pero van a tener que devolver el dinero", declaró el titular del Poder Ejecutivo.
Medios de alcance nacional afirman que desde el INE se ha intentado localizar sin éxito. tanto a Gerardo Islas como a la secretaria general de Fuerza por México, Alma Lucía Arzalu, ya que desde el pasado 6 de mayo concluyó el periodo para que se devolviera o justificara el gasto de 33.9 millones de pesos.
"Licitación para parquímetros la ganó el yunque"
Sobre la entrega del contrato de parquímetros a la empresa Cargo Móvil S.A.P.I. de CV por parte del Ayuntamiento de la ciudad de Puebla, Miguel Barbosa comentó que la licitación la ganó el yunque, lo que desde su óptica demuestra que hay un matiz político en dicha decisión por parte del gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez, aunque reconoció que el tema es responsabilidad del edil.
Y es que la empresa ganadora de la licitación tiene entre sus directivos e inversionistas a Herberto Rodríguez Regordosa, hermano del exdiputado federal del PAN y exdirigente municipal del blanquiazul, Pablo Rodríguez Regordosa.
"Todos tenemos que entender que este ya no es el momento de reeditar otras épocas, estas cosas que ocurrieron hace más de diez años ya no pueden ocurrir. Que tengan cuidado de no reeditar las épocas que tanto lastimaron a Puebla", profirió el gobernador.