Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, respaldo a las autoridades municipales de la capital poblana ante el conflicto con la organización 28 de Octubre y pidió que se llegue a las últimas consecuencias para solucionar la situación.
Ante medios de comunicación, el titular del Poder Ejecutivo anunció que la Secretaría de Gobernación comenzará un diálogo con la organización de comerciantes ambulantes y el gobierno municipal para evitar que se sigan presentando hechos violentos como los del pasado 2 de agosto.
En dicha fecha, policías municipales y comerciantes de esta organización sostuvieron un enfrentamiento que llevó a la muerte de un franelero y a que tres vehículos de los uniformados terminaran quemados.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició una investigación sobre los sucedido el fin de semana, debido a las conductas delictivas que se presentaron durante el altercado.
Versiones de los hechos apuntan a que la pelea entre uniformados y ambulantes inició porque los uniformados intentaron intervenir en una riña que la 28 de Octubre había iniciado contra otros comerciantes.
Este lunes 5 de de agosto, integrantes de esta organización llevaron a cabo una manifestación en calles del Centro Histórico, misma que acabó en un plantón frente al Palacio Municipal para pedir que se esclarezca lo sucedido el pasado viernes.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    