Puebla, Pue. Luego del ofrecimiento del 7 por ciento al salario y prestaciones que la empresa Audi ofreció a sus trabajadores sindicalizados, el gobernador de Puebla, confía en que pronto d logrará un acuerdo que ayude a poner fin a esta huelga, iniciada el pasado 24 de enero.
El titular del Poder Ejecutivo recordó que su administración dará acompañamiento a ambas partes hasta que se llegue a un acuerdo, no obstante, precisó que la tarea de mediador entre trabajadores y empresa le corresponde al gobierno federal.
"Somos respetuosos de la ley en este proceso. Deseamos que esta propuesta termine en buenos términos y dé paso a una solución pacífica y beneficiosa para ambas partes”, expresó el mandatario poblano, quien dijo que debe haber respeto para los trabajadores y comprensión para la empresa.
Aunque la semana pasada Audi declaró el fin de la huelga tras ofrecer un alza del 7 por ciento a salarios y prestaciones de trabajadores, la base sindical aclaró que el paro de labores continuará, ya que la propuesta de votará para estar seguros de que es lo que escoge la mayoría.
En otro orden de ideas, Sergio Salomón Céspedes hizo un llamado a autoridades municipales para que sean ellos los que ayuden a poner límites en los carnavales que se estarán celebrando en próximos semanas y con eso evitar más tragedias, como las que se han presentado en años previos.
"No debe haber excesos, porque eso ha tenido daños; pido a las autoridades y organizadores a que se vivan en familia", profirió Céspedes Peregrina, al tiempo que hizo un llamado a los organizadores a enfocar esta celebración en favor del bienestar de las familias que acuden.