Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezará el Grito de Independencia de este año desde el Palacio Municipal, por lo que este año sólo habrá una celebración por el 15 de septiembre.
Y es que es importante recordar que el año pasado los festejos patrios por parte de las autoridades estuvieron divididos en Palacio Municipal y Casa Aguayo, debido a la complicada relación que tenían la entonces alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y el ex gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
El titular del Poder Ejecutivo ya había dado a conocer esto semanas atrás y el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, lo confirmó durante esta semana tras sostener una reunión con Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En ese sentido, se dio a conocer que el acuerdo fue hacer sólo un festejo desde Palacio Municipal, por lo que en esta ocasión no habrá un evento posterior en Casa Aguayo o la zona de Los Fuertes, como se solía llevar a cabo en años anteriores.
De acuerdo con el gobierno municipal de Puebla, se busca dar un mensaje a la ciudadanía de unidad entre ambos órdenes de gobierno, por lo que estiman una amplia celebración para este año en la zona del Zócalo de Puebla.
De igual forma, está previsto que gobierno estatal y municipal coordinen acciones para la logística y los preparativos de este evento, además de la integración de bando que se instala el primer día de septiembre para arrancar las actividades del mes patrio.