Por: Cortesía

Puebla

Gobernador de Puebla abre la puerta a gente de Guerrero que busque mudarse

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, declaró que la entidad está abierta y preparada para recibir a los ciudadanos de Guerrero que tengan intenciones de mudarse, luego de la devastación que dejó Otis en aquella entidad.

En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo expuso que Puebla tiene una gran área de oportunidad y la capital del estado es un sitio aspiracional, por lo que las personas pueden mudarse. Asimismo, indicó que no le puede cortar a la gente las intenciones de vivir donde ellos deseen.

Esto luego de que en redes sociales surgieran usuario de Guerrero que han manifestado intenciones de mudarse a Puebla a fin de evitar los riesgos que existen en aquella entidad por fenómenos meteorológicos, como los que ya mostró el huracán Otis.

"Puebla tiene una gran área de oportunidad. No podemos cortarle el derecho a vivir aquí tenemos que estar atentos de que venga gente bien a trabajar y a comprometerse", expresó el mandatario poblano, quien dijo que se debe vigilar a las personas que lleguen.

Lo anterior porque Sergio Salomón Céspedes mencionó que su gobierno estará atento de que a la entidad únicamente llegue "gente bien" del estado de Guerrero, y tengan la intención de trabajar y comprometerse a ser buenos ciudadanos.

En otro tema, Céspedes Peregrina mencionó que en caso de ser necesario su administración dará acompañamiento jurídico a la familia de Andrés Soberano, el poblano que perdió la vida en Guerrero mientras se encontraba a bordo de un yate.

Lo anterior porque sus familiares buscan que se investigue si deceso, toda vez que el joven no debió haber estado trabajando en ese momento, pues se sabía de la llegada del huracán.

Temas relacionados: