Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, rendirá antes del 15 de diciembre su primer informe de labores desde que asumió el cargo el año pasado, tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta.
El titular del Poder Ejecutivo expuso en entrevista que cumplirá con el protocolo y presentará su informe de labores ante el Congreso del Estado, y tras este, llevará a cabo un segundo acto en el que dará a conocer las acciones de su gobierno ante ciudadanos.
Céspedes Peregrina mencionó que para este acto extendió la invitación al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que está a la espera de que el mandatario confirme su presencia para fijar la fecha en la que llevará a cabo estos actos.
El titular del Poder Ejecutivo evitó por el momento dar a conocer el recinto en el que estaría celebrando su segundo acto de rendición de cuentas, no obstante, dijo que este será un evento abierto al público, donde además habrá políticos enunciados especiales.
“Estamos tratando de buscar cómo nos organizamos porque estamos esperando que nos confirmen la visita a nivel federal y sobre eso estaremos definiendo la fecha. Será un evento en el Congreso y veremos cuál será la siguiente logística porque debe haber uno social”, indicó.
Cabe mencionar que Sergio Salomón Céspedes Peregrina es el cuarto gobernador que ha tenido Puebla en un lapso de cinco años, pues el periodo 2018-2024 del gobierno estatal fue iniciado por Martha Erika Alonso, quien perdió la vida a sólo unos días de haber tomado protesta al cargo.
Posteriormente, Guillermo Pacheco Pulido encabezó el gobierno estatal de forma interina, mientras se elegía a un nuevo gobernador constitucional.
En 2019 se llevaron a cabo elecciones extraordinarias, de las cuales, Miguel Barbosa Huerta resultó gobernador y se mantuvo al frente hasta el 13 de diciembre del 2022, cuando murió, tras lo cual, el Congreso del Estado designó a Céspedes Peregrina para estar al frente del gobierno de Puebla.