Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió que se llegue hasta las últumas concecuencias en las investigaciones por la muerte de Melani, mujer transgénero que durante el pasado fin de semana fue encontrada sin vida al interior de su departamento en el Centro Histórico.
En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo condenó y lamentó que hechos como este se sigan presentando en la entidad, no obstante, mencionó que la discriminación contra personas de la comunidad LGBT tiene que ser atendido por la sociedad y las autoridades de forma conjunta para que exista claridad sobre la forma en la que ocurrieron los hechos.
"Es una lástima esto que se dio, se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias y que haya mucha claridad en la investigación, eso es lo primordial”, expresó el mandatario poblano, quien además insistió en que el caso debe avanzar hasta dar con los probables responsables de la mujer de 22 años de edad.
Cabe mecionar que previo a las declaraciones de Sergio Salomón Céspedes, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla emitió un comunicado en el que indicó que iniciarán una investigación por este hecho y solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) llevar a cabo una investigación con perspectiva de género, que además tome en cuenta el contexto bajo el que ocurrió este hecho.
Por su parte, el titular de la Fiscalía, Gilberto Higuera Bernal, expresó que este organismo autónomo lleva a cabo las indagatorias correspondientes siguiendo la hipótesis de un posible crimen de odio.