Puebla, Pue. Luego de las protestas realizadas por trabajadores del Poder Judicial del estado para exigir la aplicación del aumento salarial del 6 por ciento que se anunció el pasado 22 de septiembre, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, los llamó a tener mesura en sus manifestaciones, pues no se permitirán tropelías contra la sociedad.
En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo señaló que los trabajadores del Poder Judicial no pueden violar la ley y afectar a terceros para manifestar sus inconformidades. Asimismo, indicó que el gobierno tiene la intención de arreglar todo lo que se hizo mal, por lo que afirmó que existe la voluntad para atender sus demandas.
Sin embargo, expuso que los trabajadores inconformes no pueden violar la ley y afectar a terceros en sus demandas, porque el gobierno no será titubeante al intervenir para poner orden.
"Una cosa es expresarse con respeto y otra es que violen la ley, así que desde acá les hago un llamado más que enérgico; somos respetuosos de la autonomía del Poder Judicial, pero no vamos a permitir que cometan tropelías contra la sociedad", profirió el mandatario poblano.
Las protestas de los trabajadores del Poder Judicial de Puebla realizaron un paro de labores que mantuvieron hasta la mañana de este martes 3 de octubre para inconformarse porque no les ha sido otorgado el incremento salarial del 6 por ciento que se anunció y su nómina tuvo un descuento.
En su manifestación, bloquearon avenidas de la zona de Ciudad Judicial de Puebla, con lo que llegaron a evitar el acceso al Hospital General de Cholula y Torres Médicas.