Por: Cortesía

Puebla

Gobernador descarta dictar línea en la discusión para despenalizar el aborto en Puebla

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que será respetuoso de la decisión que tome el Congreso del Estado sobre la iniciativa para modificar el Código Penal con la finalidad de permitir la interrupción del embarazo dentro de las primeras doce semanas de estación, misma que será discutida el lunes 15 de julio.

En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que se mantiene ajeno a toda discusión relacionada a este tema, pues únicamente el Poder Legislativo tiene facultades para determinar si se despenaliza o no el aborto en la entidad, por lo que dijo que únicamente será observador.

“Es un tema del Congreso, nosotros somos observadores de ello y ya estará en manos de ellos (legisladores) la discusión en la próxima sesión”, profirió el mandatario poblano, quien ya ha expresado antes que no se involucrará en la discusión para la despenalización del aborto, pues los diputdos deben manifestarse libremente.

Las declaraciones de Sergio Salomón Céspedes llegan luego de que la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Poder Legislativo aprobara con cinco votos a favor y una abstención el dictament para modificar el Código Penal de Puebla a fin de permitir que las personas gestantes puedan abortar durante los primeros tres meses de su embarazo.

Si la iniciativa es aprobada el lunes 15 de julio, Puebla sería el décimo cuarto estado del país en permitir la interrupción legal del embarazo y se daría cumplimiento a una de las principales demandas de colectivos y activistas en el territorio poblano.

 

Temas relacionados: