Por: Cortesía

Puebla

Gobernador lamenta secuestro exprés que sufrió la diputada Blanca Alcalá

Puebla, Pue. Luego de darse a conocer que la diputada federal, Blanca Alcalá Ruiz, fue víctima de un secuestro exprés el pasado lunes 26 de mayo, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se solidarizó y lamentó que haya sido víctima de la delincuencia.

El titular del Poder Ejecutivo declaró este miércoles 28 de agosto ante medios de comunicación que el incidente del que fue víctima la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no es muestra de que exista falta de coordinación con la Guardia Nacional.

Puntualizó que el hecho que el hecho que sufrió la priista ocurrió en un tramo de la carretera México-Puebla que es responsabilidad del gobierno de Estado de México, no obstante, indicó que todos tienen un papel que asumir en este tema.

"Es algo muy lamentable, que no debe de suceder, tenemos que seguir aportando a cubrir la seguridad en todos lados, y bueno esperemos que no tenga otro tipo de consecuencias, nos solidarizamos con ella y lamentamos lo que sucedió”, profirió el mandatario poblano.

En ese sentido, Sergio Salomón Céspedes expuso además que el gobierno de Puebla hace su parte dentro de ese tema desde todos los frentes y haciendo detenciones prácticamente de forma diaria, contando además con el respaldo de gobiernos municipales.

Cabe mencionar que Blanca Alcalá fue privada de la libertad junto a su chofer, y de acuerdo con versiones periodísticas, perdió sus pertenencias y le vaciaron sus cuentas bancarias, pero ya existe una denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Temas relacionados: