Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que aquellos funcionarios públicos con aspiraciones políticas deberán presentar su renuncia si desean ser tomados en cuenta para el proceso de designación de candidaturas de Morena.
Luego de que la dirigencia nacional del partido obradorista diera a conocer que el próximo 18 de septiembre se emitirá la convocatoria para designar candidaturas en los nueve estados donde se renovarán gubernaturas, el mandatario poblano expuso que los servidores públicos deben separarse de su cargo para garantizar una contienda pareja.
En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo manifestó que ante el arranque del proceso interno en el partido guinda rumbo al 2024, espera un proceso de paz y unidad, en el que la ciudadanía se encargue de elegir al mejor perfil para representarlos en las urnas.
"Yo creo que es un tema importante y bueno ya se llegaron los tiempos y esperemos que se haga en paz y tranquilidad con un gran respeto hacia los poblanos y poblanas", expresó Sergio Salomón Céspedes, quien dijo que únicamente Olivia Salomón, secretaria de Economía, le ha manifestado su deseos de separarse de su cargo para buscar ser candidata al gobierno estatal.
Por lo anterior, el gobernador estimó que en el transcurso de los próximos días haya más funcionarios de su gabinete que decidan renunciar a su cargo para buscar ser tomados en cuenta para el proceso interno de Morena, en el que se admitirá el registro de aspirantes los días 25 y 26 de septiembre.
Recientemente, Lizeth Sánchez García, secretaria de Bienestar, comunicó que buscará competir en este proceso para buscar la gubernatura de Puebla, por lo que confirmó que renunciará a su cargo antes de que se emitan la respectiva convocatoria.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    