Por: Cortesía

Puebla

Gobernador pide a edil de Puebla priorizar diálogo con ambulantes

Puebla, Pue. El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado al presidente municipal sustituto de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, para que privilegie el diálogo con vendedores ambulantes que mantienen quejas por el cierre de calles en el Centro Histórico.

El titular del Poder Ejecutivo declaró en entrevista que el gobierno municipal tiene la obligación de dar una solución ante esta problemática, aunque aclaró que su administración será respetuosa de las decisiones que se tomen en el Ayuntamiento de Puebla.

El mandatario poblano puntualizó que se tienen que escuchar las preocupaciones de los comerciantes, así como los empresarios con negocios formales en esta zona, pues reconoció que son varias calles las que están cerradas y eso afecta sus ventas.

“Que siga privilegiando el diálogo, el orden, que con razones válidas hagan entender cómo seguimos reactivándonos todos los sectores en la economía, pero siempre bajo el orden y el principio de la legalidad”, profirió Sergio Salomón Céspedes.

El pasado jueves 22 de agosto, un grupo de comerciantes formales del Centro de Puebla exigieron al gobierno municipal la reapertura de calles del Centro que se mantienen bloqueadas para evitar la instalación de ambulantes, lo que termina afectando las ventas de ambos.

El Ayuntamiento de Puebla mantiene desde hace al menos dos semanas cierres en las calles 10, 8, 6 y 4 Oriente-Poniente, así como en sus intersecciones con la 7, 5 y 3 Norte, la 5 de Mayo y la 2 Norte.

Temas relacionados: