Chignahuapan, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado a los simpatizantes de Juan Lira Maldonado, alias “El Moco”, para que confíen en las autoridades electorales, luego de que se determinara que no es posible definir a un ganador a la presidencia municipal de aquella demarcación debido a irregularidades ocurridas el 2 de junio.
Durante gira de trabajo por aquella zona del estado, Sergio Salomón Céspedes puntualizó que Chignahuapan debe ser ejemplo de civilidad para generar gobernabilidad y paz social, por lo que enfatizó que debe prevalecer el diálogo y la confianza hacia las autoridades.
"El respeto a las instituciones es algo fundamental, nos ha costado muchos años construirla, trabajar de la mano y así es como tenemos que seguir y aquí Chignahuapan tiene que ser un ejemplo de civilidad y democracia", profirió el mandatario poblano.
Las palabras del titular del Poder Ejecutivo obedecen a las inconformidades de los simpatizantes de Juan Lira Maldonado, quienes incluso este día llevaron a cabo una manifestación previo al evento que encabezó Céspedes Peregrina este 1 de agosto.
Esto porque Chignahuapan es uno de los municipios donde el Instituto Electoral del Estado (IEE) no pudo declarar un ganador en las votaciones para presidencia municipal el pasado 2 de junio, a causa de incidentes de violencia durante aquel día.
Cabe mencionar que Juan Lira Maldonado fue candidato del partido Fuerza por México y ha sido llamado a declarar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a la relación que tiene con la delincuencia organizada en aquella zona del territorio poblano.